Domingo 10 de junio

La primera semana del capítulo ha terminado y la segunda comienza, pero también hoy es el día del Señor y es agradable compartirlo con el pueblo cristiano de Ecuador. Después del desayuno, los capitulares van a la parroquia de los Josefinos en Quito “La Magdalena”, casi la segunda catedral de la ciudad en el sur de la inmensa capital, que se extiende por casi 40 km. Un gran extructura en una plaza de estilo colonial y una parroquia animada y activa que incluye alrededor de 40,000 habitantes. La celebración de la misa de la mañana, presidida por el Padre. Mario Aldegani y con la homilía dada por el padre. Alejandro Bazán, con tanta gente y los capitulares que vienen de todas partes del mundo, es solemne, festiva, colorida, cantos, bailes tradicionales y ciertamente despierta emociones fuertes en todos los presentes.
Después de la misa, viene el almuerzo que se comparte en familia en el salón parroquial con un ambiente festivo ya sea con cantos y música ecuatoriana.

Por la tarde, el capítulo se reúne para la sesión de planificación: la comisión central ha preparado un documento que resume la larga confrontación de la primera semana y que también describe el itinerario y los temas para la planificación de las próximas sesiones del capítulo. Es evidente que estamos entrando en la fase importante del trabajo, es decir en los próximos días será la elección del nuevo consejo general. ¡Que Dios continúe acompañándonos!

This post is also available in: Italiano Inglês Espanhol